Amigo turista, siplanificas recorrer Europa debes tomar en cuenta que has tramitar la visa Schengen. Esta es un visado emanado por cualquiera de los estados miembros del espacio Schengen, que acredita a sus titulares a viajar libremente y a cruzar las fronteras interiores de cualquier país que formen parte de este acuerdo. También da derecho a ingresar a todos los países Schengen de la Asociación Europea de Libre Comercio.
Existen tres tipos de visa Schengen:
- Visa Uniforme Schengen o USV
El visado uniforme del Espacio Schengen, emanado por un país de espacio Schengen, admite una estadía máxima de 90 días sucesivos en un período de 3 meses a partir de la fecha de entrada. La USV igualmente puede usarse como visa de tránsito. Aparecen 3 modalidades de Visa Uniforme Schengen:
- Visado de entrada única: la USV permite a su titular entrar en un país miembro, una única vez y por un período de tiempo limitado. Una vez que el visitante extranjero abandona el país, la visa Schengen expira automáticamente.
- Visado de doble entrada: el reglamento mencionado anteriormente se aplica también a la visa de doble entrada. La única diferencia es que un titular de una visa de doble entrada puede entrar en un estado miembro de la zona Schengen dos veces. Tras la segunda salida (segundo cruce de una frontera Schengen externa), la visa caduca automáticamente.
- Visado de entrada múltiple: los titulares de una visa USV de entrada múltiple pueden entrar y salir de los estados Schengen tantas veces como deseen durante el período de validez. No obstante, su estadía no podrá exceder los 90 días consecutivos por cada 6 meses a partir de la fecha de entrada.
2. Visa de validez territorial limitada (LTV)
Los titulares de la LTV solo podrán entrar en el país miembro del espacio Schengen que haya emitido el visado. No podrán visitar ningún otro país Schengen, es decir, no pueden entrar ni transitar por ningún otro país que no sea el que originó el visado.
3. Visa nacional
Estas visas se otorgan a personas que van a estudiar, trabajar o residir permanentemente en cualquiera de los países del espacio Schengen. En contextos normales, el visado nacional es una visa de entrada única por un periodo limitado. Cubre el propósito exacto de la solicitud del visado del solicitante tanto de empleo como educación.
Si el turista tiene el propósito de visitar más de 1 país en el área Schengen, debe solicitar su visa a la nación en la que estará la mayor parte del tiempo. Si planea permanecer la misma cantidad de tiempo en cada país, deberá tramitarla para el primer país que se vaya a visitar.
Es necesario puntualizar que las personas que necesiten una visa Schengen deben solicitarla personalmente en la embajada o al consulado de su país de destino. Si tienes intención de visitar Europa, te recordamos que en Comparaassist.com te ofrece las mejores asistencias de viajes rápidas y seguras.