La vacunación contra la COVDI-19 ha progresado y logrado de manera efectiva un alto porcentaje de inmunidad, provocando que los destinos épicos y paradisíacos vuelvan a reactivar sus actividades turísticas. El turismo en Malta este verano no es la excepción.
Las autoridades de Malta han evaluado y consideran factible que a pesar de la pandemia por la COVID-19, el 1° de junio de 2021 el país estará listo para abrir sus puertas al turismo extranjero. Es el segundo país europeo con mayor inmunidad, teniendo un total del 40% de la población adulta vacunada con la primera dosis. Actualmente, su tasa de vacunación es de 1% diario y el gobierno hace todo lo posible para que aumente su tasa. A pesar de ello, el destino se convierte en una opción segura para viajar.
«Todas nuestras decisiones se esfuerzan por encontrar un equilibrio y dar prioridad a la salud de los ciudadanos malteses y los turistas que vendrán a nuestro país» concluyó, el Ministro en su anuncio. Por su parte, las autoridades también agregaron que el país se ha puesto en marcha en cuanto a los protocolos de prevención y protección contra la COVID-19, los visitantes podrán estar tranquilos, todos los alojamientos, proveedores de servicios y restaurantes cumplen con los más altos niveles de de higiene y seguridad.
La Autoridad turística de la región se prepara para recibir el turismo en Malta y han proyectado una campaña «Feel Free Again» que tiene por objetivo sugerir a los viajeros que aprovechen su libertad restablecida para planificar, reservar y viajar a la ciudad en el momento que crean conveniente.
Sin embargo, la actividad turística será a base del sistema de «semáforos» de viajes:
- Países de lista roja o ámbar (personas vacunadas): Los países con los que Malta tiene un acuerdo sanitario bilateral, las personas totalmente vacunadas, pueden viajar libremente, siempre que muestren su tarjeta de vacunación al ingresar a Malta. Para los destinos fuera de la UE, Malta deberá cumplir las condiciones establecidas por la UE (Schengen).
- Países en lista ámbar: Para viajar a Malta, se necesita una PCR negativa realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje.
- Los turistas que viajen desde los considerados «países verdes» podrán viajar libremente.
Si lo tuyo son los viajes inolvidables, una travesía a esta isla podrá propiciarte una verdadera aventura hecha a tu medida que te hará sentirte estupendo.
Podrás disfrutar de su archipiélago y su clima templado durante todo el año. La Isla de Gozo comparte historia con Malta, pero es físicamente diferente y más tranquila. Por otra parte, La Valletta, es uno de los puntos más turísticos del Mediterráneo, por esa razón creemos que no deberías dejar de visitarla, además de pasear los típicos puntos de interés turístico, podrás navegar, bucear y disfrutar de diferentes deportes acuáticos durante casi todo el año.
El pueblo maltés desea que sus turistas regresen puesto a que son un gran contribuyente de su economía. Esperan con sus brazos abiertos, con su sol, su cultura y su espíritu cálido de año tras año.
Viaja a tu destino favorito.
Después de unas largas vacaciones en casa es momento de que emprendas tu viaje y disfrutes este verano con un sinfín de espectaculares sitios que logran cautivarte y maravillarte con su estruendosa belleza. No te pierdas la oportunidad de viajar a la paradisíaca Isla de Malta.
¿Te anima a esta aventura?