En los EE.UU, la mayoría de las veces se aprueban solicitudes de visa de no inmigrante a ciudadanos extranjeros que buscan ingresar al país temporalmente, pero existe la posibilidad de ser rechazado. Según el servicio de ciudadanía e inmigración de los EE.UU, la principal causa para denegar una visa de no inmigrante es porque el solicitante “no estableció su derecho al estatus de no inmigrante”, razón señalada en la sección 214(b), de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Esto quiere decir, que existe una falta de evidencia de su regreso, ya que el solicitante no demostró que cuenta con potentes vínculos en su país de origen, como un hogar estable, trabajo y familiares entre otros, más sin embargo, una solicitud de visa puede ser rechazada por otras causas.
Ahora bien, que hacer si es denegada la visa estadounidense, en la mayoría de los casos se notifica al solicitante la sección de la ley que se aplica y se le informa al interesado si puede pedir una exención de inelegibilidad.
Entre los casos más comunes esta la solicitud denegada según la sección 221(g), donde se le envía carta al solicitante que enumera los documento que deberá proporcionar. Pero se da el caso, donde el solicitante recibirá una carta indicando que se requiere de un procesamiento administrativo adicional y las instrucciones a seguir una vez concluyan el proceso administrativo.
Es importante destacar, que si la solicitud de visa fue denegada bajo la sección 221(g), podrás proporcionar la información requerida dentro de un año para que la solicitud sea procesada. En caso de no proporcionar la información adicional en el periodo de tiempo señalado, deberá volver a solicitar una visa y pagar la tarifa correspondiente.
Cabe señalar, que existen ciertas situaciones y actividades destacadas por el gobierno de los EE.UU que pueden hacer que un ciudadano sea inelegible para obtener una visa. Entre esta se tiene, exceder el plazo de estadía de una visa, cometer ciertos delitos o presentar documentos falso durante la solicitud de visa.
El mejor mensaje que se puede dar, es que existen algunas exenciones de inelegibilidad que lograrían ayudarte a conseguir una visa, dependiendo la sección en particular de la ley bajo la cual el solicitante no fue elegible en primera instancia.
Si eres elegible a una exención, el funcionario consular de la embajada donde se realizó la solicitud de visa te dirá como presentar la solicitud, pero si no hay garantía de que el Departamento de Seguridad Nacional apruebe la exención, de hacerlo es posible que logres la emisión de una visa.
Hay que considerar y por muchas razones, que para evitar que te nieguen la visa americana, debes incluir todos los datos en tu solicitud, demostrar los vínculos de pertenencia con tu país, además no abusar de la visa turista e impedir cambiar toda información al solicitarla de nuevo.
Lo ideal es que tramite su nueva solicitud una vez que la circunstancia que provocó su negación haya cambiado, te invitamos a continúa explorando en comparaassist.com te ofrece las mejores asistencias de viajes rápidas y seguras.