En los últimos dos años el mundo entero se ha visto envuelto en una lucha constante contra el COVID- 19, esto ha traído como consecuencia en el contexto turístico una disminución en planes de viaje en el turista, que en el ahora con las nuevas medidas tomadas por algunos países le permitirá resolver a donde viajarán en el corto plazo.
La prueba de PCR, es un estudio que ayuda a comprobar si el paciente tiene COVID -19 y se ha transformado en un requisito obligatorio para viajar en una diversidad de países. Sin embargo, hay algunos a los que se puede viajar sin necesidad de realizar este examen.
Los países de la Unión Europea han decidido eliminar todos los requisitos de pruebas y cuarentena para los visitantes vacunados que deseen entrar en su territorio. Los individuos que se hayan recobrado del virus también se favorecerán del cambio. Se espera que la medida dé un impulso al sector turístico. Esta se aplica a todas las personas que hayan recibido las vacunas autorizadas por la UE o por la OMS.
En este orden de ideas se integra Colombia, donde el Gobierno Nacional acuerda nueva condiciones para ingresar al país por vía aérea, y dispuso eliminar el requisito de tener un resultado negativo de prueba PCR con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo, para aquellos viajeros que necesitaran llegar al país, el cual hasta la fecha existía.
También Tailandia elimina las pruebas PCR como requisito para entrar al país desde el primero de mayo del 2022, así lo dio a conocer el Centro para la Administración de la situación de COVID- 19 de esa nación, además se introdujo dos nuevos esquemas de ingreso, específicamente individualizados para vacunados y no vacunados.
Según el ministro tailandés Prayut Chan- ocha, los turistas ya no tendrán que someterse a una prueba a la llegada, pero los no vacunados deberán cumplir una cuarentena durante cinco días y someterse a una prueba PCR al quinto día. Al mismo tiempo puntualizo que el país depende del turismo para mejorar su economía.
Igualmente el gobierno cubano ha resuelto reformar los requisitos de entrada a la isla, “en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados”, razón por la cual ha eliminado la exigencia de prueba PCR y del certificado que acredite la pauta completa de vacunación. Con esta nueva decisión Cuba espera recibir 2,5 millones de turistas este año.
De la misma manera Hungría declara que desde el 7 de marzo de 2022, los viajeros que ingresan a su país no están sujetos a mostrar un comprobante de vacunación o recuperación de la enfermedad, ni un resultado negativo de PCR o antígenos a su llegada al país.
La decisión tomada por estos países supone volver a la aventura turística, permitiendo así el acceso sin restricciones a todos los alojamientos y atracciones del mundo. En el ahora Comparaassist.com te ofrece las mejores asistencias de viajes rápidas y seguras.