Latinoamérica, al igual que muchos países del mundo, está batallando con una fuerte caída en las actividades turísticas. Las irrisorias vislumbres de éxito que pudieron ser percibidos en el 2021, se ven disminuidos por completo por la continua pandemia de COVID-19.
Según el director de la Organización Internacional del Turismo para América Latina y el Caribe: La recuperación del turismo depende directamente de la extensión de la vacunación y de la adopción de medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo. La reactivación de este sector puede tener un efecto multiplicador importante sobre la economía, y empleo, que puede resultar crucial para superar la crisis generada por la pandemia”.
Es de hacer notar, que el ritmo de recuperación sigue siendo lento y desigual en las distintas regiones del mundo. Esto se debe a diferencias en las restricciones de movilidad, las tasas de vacunación, protocolos armonizados de seguridad e higiene y comunicación eficaz para ayudar a restaurar la confianza del viajero.
Mirando hacia el futuro
A pesar de las mejoras recientes, las tasas de vacunación desiguales y las nuevas cepas de Covid-19 podrían afectar la recuperación ya de por sí lenta y frágil. La tensión económica causada por la pandemia también podría afectar la demanda de viajes en los países latinoamericanos.
La reanudación segura del turismo en Latinoamérica seguirá dependiendo en gran medida de una respuesta coordinada entre los países en cuanto a prohibiciones de viaje, reglas pactadas de seguridad e intercambio eficaz de información para ayudar a restaurar la confianza de los turistas. Esto es particularmente crítico en un momento en que los casos están aumentando en algunas regiones y están surgiendo nuevas variantes de Covid-19 en diferentes partes del mundo.
Ante este panorama hay buenas noticias, América Latina te ofrece un cúmulo de oportunidades turísticas en las nuevas demandas por destinos poco concurridos: el valor de los lugares vacíos, la región tiene una baja densidad de población, el turismo de naturaleza con sitios como la selva, el Amazona, el Pantanal, los desiertos, altiplanos y la Patagonia ofrecen múltiples atractivos para el deleite del turista.
Es hora de empacar tus maletas con todas esas ilusiones y expectativas de viajes que tienes para el 2022. Muchos estamos deseando viajar de nuevo a sitios auténticos, lejanos y exóticos; y todo eso te lo brinda Latinoamérica.
Te invitamos a cotizar tu seguro de viaje en nuestra página web, donde te mostramos numerosos planes y optas el que más se adecúe a tus necesidades. Recuerda que viajar seguro es viajar feliz.