En estas vacaciones te invitamos a un lugar mágico, donde la naturaleza en su armonía prodigiosa hace milagros en cada individuo que la visita. ¿Quiere disfrutar de un invierno relajante?, Churin es tu mejor opción, ya que te ofrece las sobrenaturales aguas termales que, además de tener propiedades curativas son enormemente relajantes. Te indicamos como llegar a este encantador lugar en Perú.
Churín se ha transformado en el destino preferido de miles de turistas y está ubicada a 210 km al noroeste de la ciudad de Lima. Para llegar de forma económica, debes tomar un bus desde cualquier terminal terrestre de la capital que te dirija directamente hasta este paraíso de aguas medicinales. El costo del pasaje varía de acuerdo a la empresa de transporte, pero normalmente oscila entre los 20 y 25 soles.
Es importante señalar que la mejor época para visitar Churin es entre los meses de junio y septiembre, debido a que el sol es más intenso y la temperatura es ideal para visitar los baños termales que desprenden calor, por lo tanto no es recomendable visitar estos lugares en época de verano. Por eso, el tiempo ideal para pasar por Churín es durante el invierno.
Es oportuno destacar que la comunidad científica ha comprobado los grandes beneficios que las aguas termales aportan a los individuos. Tales como:
- Elimina el estrés y disminuye los dolores musculares.
- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, la oxigenación y elimina las toxinas.
- Mejora el proceso metabólico facilitando la digestión de alimentos.
- Aumenta la producción de endorfinas-
- Ayuda a disminuir los efectos de las enfermedades de piel como dermatitis y la psoriasis.
Comienza tu recorrido por Churín visitando los Baños Termales del Complejo Juventud. Aquí podrás disfrutar de la caída de agua el Zambo Masajeador, donde calmaras tu sistema nervioso y relajarás tus músculos a través el poder mágico de sus aguas con propiedades medicinales y la gracia del lugar, saldrás renovado de este paraje y con la mente libre de preocupaciones. También está el Complejo de Aguas Termales de Mamahuarmi, que cuenta con nueve piscinas y varias pozas de agua tibia y caliente.
Puedes continuar tu itinerario turista a Churín recorriendo los Baños Termales Tingo. Sus aguas sulfuradas poseen propiedades medicinales ideales para calmar la artritis, dolores musculares, de huesos, entre otros. Aquí va a sorprenderte el color marrón de las aguas, el cual se debe al azufre, litio y hierro. Recuerda que el máximo tiempo que puedes permanecer en estas aguas es 8 minutos. Te recomendamos que no dejes de visitar este interesante lugar.
En último lugar, si te queda más tiempo en tu viaje, te invitamos visitar los baños de Huancahuasi y Chiuchin a 1 hora y 30 minutos de Churín. Se trata de dos destinos hermosísimos donde podrás deleitarte de piscinas con aguas medicinales, caídas de agua e increíbles paisajes. Si deseas seguir relajándote en Churin y descubriendo lugares impactantes en el Perú, continúa explorando en Comparaassist.com te ofrece las mejores asistencias de viajes rápidas y seguras.