Luego de permanecer cerrada la frontera japonesa por un largo periodo debido a la pandemia, el gobierno de Japón ha anunciado que para junio volverá admitir la entrada al país de turistas extranjeros, tras mantener su zona limítrofe prácticamente clausurada para los viajeros foráneos.
En relación a esta medida, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, admite un paso más en la flexibilización de las restricciones fronterizas que viene utilizando el país en los últimos meses, y después de que a mediados de mes se anunciara que se iba a permitir el acceso limitado de pequeños grupos turísticos de cuatro países.
Se considera además, que la entrada de turistas se limitará en una primera fase a los viajeros que participen en tours organizados, con vistas a facilitar la aplicación de medidas anticontagios, según detalló Kishida en un acto celebrado en Tokio.
Resulta de gran interés anunciar que el levantamiento de restricciones para los turistas es un hecho, además, se aplicará a aquellos provenientes de un listado de países considerados de bajo riesgo que se irá actualizando en función de la situación de la COVID, explicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
De igual modo las autoridades niponas han emanado normas anticontagios que deberán aplicar los alojamientos y operadores turísticos, y exhortará a los visitantes medidas preventivas como el uso de mascarillas. Además, se permitirán viajes organizados, de grupos reducidos y bajo la vigilancia de oficiales.
Tenemos pues, que el cierre de frontera en Japón afecto la entrada de personas con nuevo visado de estudio, de trabajo y viajes de negocios, todo ello, enmarcadas en su plan estratégico para evitar la propagación del coronavirus y su variante òmicron.
Es bien sabido que el archipiélago japonés admite en este momento el ingreso a su región de 10.000 viajeros por día, entre los que se encuentran habitantes nipones y residentes extranjeros retornados, así como nuevos residentes como lo antes citados visados o visitantes de negocios, además se incluirán a los turistas foráneos.
Siendo las cosas así, resulta claro que Japón, admitirá el ingreso de turistas de cuatro países, pero antes iniciara una prueba piloto para analizar la seguridad de los destinos, permitiendo la entrada de turistas de Estados Unidos, Australia, Singapur y Tailandia, según el anuncio del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.
Así se ha verificado, que los viajeros deberán tener la pauta completa de vacunación y las dosis de refuerzo, y solo podrán visitar zonas delimitadas, donde los contagios no sean elevados. El gobierno ha explicado que los grupos reducido de estos cuatro países podrán acceder en viajes organizados y bajo estricta vigilancia de las autoridades niponas.
Debe señalarse que con esta prueba piloto el fin único es evaluar la eficacia de las medidas sanitarias y elaborar nuevas recomendaciones de cara a un futuro regreso de los turistas de todo el mundo. Si bien es cierto que Japón abre sus fronteras al turismo internacional, aventúrate a viajar allí, que en el aquí y en el ahora Comparaassist.com te ofrece las mejores asistencias de viajes rápidas y seguras.