Site Loader
Canadá abre sus fronteras terrestres a los ciudadanos estadounidenses

Canadá abre sus fronteras terrestres a los ciudadanos estadounidenses. Luego de haber transcurrido 17 meses tras su cierre a viajes no esenciales para frenar la propagación de la Covid-19.

En marzo del pasado año Canadá y Estados Unidos decidieron cerrar unas de las fronteras terrestres más largas y transitadas del mundo. El cierre implicó un duro golpe para el sector turístico canadiense.

Desde las primeras horas de la madrugada del pasado 9 de agosto del 2021 fueron visibles centenares de vehículos privados procedentes de Estados Unidos. Evidenciándose en el puente Rainbow Internacional, uno de los puntos fronterizos más transitados, situado en la localidad de Niágara Falls.

Canadá decide reabrir sus fronteras terrestres a estadounidenses que deseen ir de compras, turismo o visita. Aunque los viajeros deben cumplir con algunas condiciones para su entrada. Sin embargo, Estados Unidos ha dicho que mantendrá cerradas sus fronteras a los canadienses que hagan viajes no esenciales. Por lo menos hasta el 21 de agosto de 2021, lo que también se aplica en la frontera con México.

Sin embargo, el gobierno estadounidense está preparando la reapertura gradual. El requisito principal será que todos los extranjeros que deseen ingresar al país estén vacunados contra la Covid-19.

¿Qué condiciones debo cumplir para entrar al territorio canadiense?

Los ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos deben culminar su proceso de vacunación. Con cualquiera de las cuatro vacunas permitidas en el país (AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson). Además, presentar un test de prueba de Covid-19 negativo 3 días previos a cruzar las fronteras terrestres.

Antes de entrar a Canadá los viajeros deben consignar su información de viaje. Los menores de 12 años que no ha sido vacunados se le autoriza la entrada sin necesidad de cuarentena. Siempre que lleguen acompañados de padres que tengan la pauta completa de vacunación.

La Agencia canadiense de Servicios de Frontera CBSA (por sus siglas en inglés), no dijo cuántas personas esperaban para la reapertura. Pero, los viajeros cuentan con que se alargue el tiempo de trámites en la frontera. “La CBSA no pondrá en riesgo la salud y seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en frontera”, anunció la vocera de la Agencia Rebecca Purdy en un comunicado.

Además, se amplió de cuatro a nueve aeropuertos del país en el que pueden aterrizar aviones provenientes de Estados Unidos.

Aeropuertos permitidos para vuelos provenientes de EEUU.

Aeropuerto Internacional de Calgary, Aeropuerto Internacional de Edmonton, Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield. Así como también, Aeropuerto Internacional Monterreal-Trudeau, Aeropuerto Internacional de Ottawa/Macdonald-Cartier.

También, Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, Aeropuerto Internacional de Vancouver Aeropuerto. Además del Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la Ciudad de Quebec y Aeropuerto Internacional Winnipeg James Armstrong Richardson.

Recuerda que al ser vacunado no quedas inmune al virus Covid-19. Por eso es recomendable tomar y seguir con cautela las medidas de prevención. Con el fin de evitar seguir propagando la Covid-19. Lava tus manos con abundante agua y jabón, no te quites la mascarilla, evita el contacto físico y tocar superficies expuestas a mucho contacto.

¡Si te cuidas, nos cuidas!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.