Site Loader
pasaporte covid-19

Este segundo verano en pandemia la Unión Europea hace la reactivación de la libre circulación abriendo sus puertas, luego de obtener un consenso provisional de un pase sanitario o «pasaporte covid-19» para la Unión Europea.

El método estará disponible a partir del 01 de julio de 2021.  Sin embargo, diversos países de la UE han puesto en desarrollo el sistema «pasaporte covid-19».

De acuerdo a una nota publicada por la Comisión Europea, siete Estados miembros: Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia; han comenzado a remitir los primeros certificados, otros estados expedirán los certificados en cuanto las funciones se desplieguen a nivel nacional.

«Será gratuito, seguro y accesible para todos. Disponible en formato digital o en papel, será una prueba para quienes han sido vacunada contra el covid-19, tiene un resultado negativo en las pruebas o se ha recuperado de una infección», argumentó la Comisión de la UE.

Actualmente solo 13 Estados de los 27 miembros han aceptado esta modalidad, registrados con la plataforma europea, España comenzará a utilizarlo a partir del 7 de junio.

El «pasaporte covid-19» para viajar a la UE también será habilitado para los viajeros internacionales no pertenecientes a la Unión Europea, incluso para los Estados Unidos.

«Si eres estadounidense y no vives en la UE, podrías obtener el certificado si solicitas a las autoridades nacionales de un Estado miembro que te lo concedan basándose en alguna prueba de que has sido vacunado o te has sometido a una prueba reciente de covid», anunció el portavoz con conocimiento de la política.

Sin embargo, advirtió que esa decisión correspondería a cada Estado miembro.

Por otra parte, Stella Kyriakides,  la comisaria de Salud de la UE, expresó en una rueda de prensa que, «Es importante que durante las próximas semanas todos los Estados miembros concreten plenamente sus sistemas nacionales de expedición, almacenamiento y verificación de certificados, de modo que el sistema funcione a tiempo para la temporada de vacaciones».

La intención de la Unión Europea es desarrollar un sistema único para la seguridad de los viajes, a través de la comprobación del estado del titular con respecto al covid-19, puede ser con un resultado negativo, la vacunación o una prueba de que la persona ha superado alguna infección o la enfermedad causada por la covid-19.

La UE moviliza todas las medidas de bioseguridad y prevención para evitar la propagación, los esfuerzos han dado maravillosos resultados, las medidas que han adoptado han resultado eficaces y han reparado daños tanto económicos como sociales que han sido provocados por la pandemia de la covid-19.

Dos años después de pandemia podemos viajar a Europa con un libre tránsito, no olvides ser precavido, tomar todas las medias y precauciones para seguir evitando la propagación del coronavirus.

¡Feliz viaje a Europa!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.