Little Island, es un peculiar parque flotante sobre el Río Hudson-Nueva York, inaugurado el pasado 21 de mayo, y que cuenta con 132 pilares de diferentes alturas, hechos de hormigón que toman una forma de tulipán, otorgando al parque un relieve ondulado.
Esta asombrosa obra se compone por un anfiteatro con capacidad para unas 700 personas y una plaza central con un pequeño escenario, además con un abundante espacio verde que consta de 350 especies de flores, árboles y arbustos repartidos en explanadas verdes y colinas, desde las que se puede disfrutar una sensacional vista del sur de Manhattan y Nueva Jersey.
La inauguración del parque flotante Little Island coincide con el éxito de vacunación y relajamiento de las medidas anti COVID-19. El billonario Barry Diller y la diseñadora de modas Diane von Furstenberg son los principales financieros de esta original construcción.
“Espero que Little Island sirva como un oasis de fantasía para todos los que lo visitan, un lugar para pasear y ser felizmente sorprendido en cada esquina, para descansar y disfrutar del paisaje, y para entretenerse, educar y estimular con nuestra programación”, comentó Diller.
El parque abre sus puertas con invitaciones gratuitas a los turistas y neoyorquinos a partir de las 6:00 am hasta la 1:00 am (después de mediodía debe hacerse una reserva en línea). A partir de junio de 2021 habrá diversas actividades culturales y educativas gratis o con un bajo costo para todas las edades.
Primeros visitantes
Signe Nielsen, la paisajista, asegura que el parque es una experiencia única en cada estación y que se puede disfrutar tanto de día como de noche debido a una iluminación estratégica. La también ex bailarina agregó que el parque es un excelente motivo para que los visitantes “dejen la ciudad, el tráfico, y entren a un espacio y se sorprendan”.
Barbara Kenner fue una de las primeras visitantes y a su experiencia añadió: “Estoy tan increíblemente feliz de estar aquí y de haber sobrevivido a la pandemia (…) Acá estamos celebrando lo que es Nueva York”.
“No tienes que estar necesariamente en el campo para tener árboles o caminos arbolados hermosos, podemos tenerlos aquí en medio de la ciudad. Los neoyorquinos a veces damos por sentado que vivimos en la mejor ciudad del mundo. Este es como nuestro patio trasero”, concluyó Kenner.
Nueva York este 2021 nos ha sorprendido con la apertura de este esplendido espectáculo levitante, ideal para distraerte, compartir y disfrutar de cada una de las cosas maravillosas que este parque puede ofrecerte. Qué bueno que en medio de la pandemia por la COVID-19 podemos disfrutar de las ceraciones del hombre y de la naturaleza.
No olvides tomar las medidas preventivas y recuerda que ¡cuidándote nos cuidas y cuidándonos te cuidamos!