Site Loader

El gobierno argentino informó nuevos lineamientos enmarcados en la estrategia de contención ante la segunda ola de contagios por COVID-19 que continúa sacudiendo las programaciones de los vuelos de Buenos Aires y Lima, así como también de las empresas aéreas que laboran en el país.

Con respecto a lo anunciado el pasado jueves 25 de marzo, de reducir los vuelos desde y hacia Brasil, México y Chile, se le adicionó una información sobre la suspensión de todas las programaciones internacionales actuales, a partir del lunes 29 de marzo.

Dicha información causó inquietud en la industria debido a la poca noticia brindada al respecto, sin embargo, el sábado 27 de marzo, la lic. Paola Tamberulli, titular de ANAC, compartió en su perfil de Twitter más detalles sobre el tema que calmaron un poco, tanto a las compañías como a los viajeros de Buenos Aires y Lima.

Medidas tomadas por LATAM

Ante esta situación, desde LATAM solicitaron a la ANAC la ejecución de una actividad semanal en las rutas Buenos Aires – Santiago y Buenos Aires – San Pablo en casos espaciales (como en octubre de 2020) hasta el día de ayer 9 de abril, fecha de vigencia de la Resolución Administrativa.

A su vez, la línea aérea progresó en la disminución de su frecuencia entre Buenos Aires y Lima, pasando de 8 a 3 vuelos semanales, entre martes, viernes y domingos, también anclado a aprobación del gobierno.

Cambios actuales

El 3 de abril LATAM se vio a la obligación de suspender sus vuelos durante todo el mes debido a restricciones gubernamentales en Chile, creando la disminución de las frecuencias de vuelo Latam, disminuyendo así el turismo nacional.

Finalmente, Latam Argentina comunicó en su cuenta Twitter que lamentaban lo ocurrido, y que los vuelos afectados serán reprogramados desde su portal de viajes, donde los pasajeros deben llenar un formulario para reestablecer sus vuelos.

admin

2 Replies to “LATAM reduce frecuencias entre Buenos Aires y Lima, y solicita vuelos especiales a Santiago y San Pablo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.