La telemedicina permite ofrecer servicios de salud a larga distancia, esto ha logrado que en este año 2020 se popularizara a tal punto de ayudar a descongestionar los hospitales y preservar la salud de pacientes de alto riesgo. A pesar de su gran éxito, esta práctica nace a finales de los años 60, fue en 1969 cuando el Dr. Kenneth Bird (internista y especialista pulmonar), fundó y dirigió el primer sistema de este tipo de servicio. La idea surgió debido a la dificultad que representaba el complicado trayecto al hospital que, aunque estaba a tan sólo 3 millas de distancia, sufría de un intenso tráfico. En Compara Assist tenemos los planes de telemedicina ideales para ti.
La telemedicina en 2020
Esta área de la medicina se ha utilizado para superar las barreras de distancia y mejorar el acceso a los servicios médicos que, a menudo, no estarían disponibles en forma constante en lugares remotos, como es el caso de las comunidades rurales, o en situaciones que, por extrema urgencia, se dificulta la atención oportuna.
Cabe señalar que dentro de esta tecnología conocida como telemedicina, también se incluyen otros tipos de atención personalizada en diversas áreas, como es el caso de la telecardiología, telepsiquiatría, teleradiología, y teleoftalmología, entre otras.
Durante la pandemia de COVID-19 las metodologías de atención virtual se utilizan para:
- Reducir la exposición de pacientes y proveedores de servicios de salud en hospitales, clínicas y otros entornos.
- Reducir la necesidad de equipo de protección personal (PPE, personal protective equipment).
- Evaluar y tratar a las personas bajo investigación y vigilar a los pacientes positivos a COVID-19.
- Atención a pacientes agudos y enfermos crónicos (con mayor riesgo de exposición en entornos tradicionales en persona) a través de la telemedicina que se brinda a los pacientes en sus hogares, incluso a través de la telemedicina de atención urgente y herramientas de vigilancia remota del paciente.
- Apoyar a instalaciones de atención médica como hospitales comunitarios, instalaciones de enfermería especializada, instalaciones de atención a largo plazo e instalaciones correccionales.
- Apoyar a sitios alternativos de atención con experiencia especializada.
- Educar a los proveedores de servicios de la salud a través de metodologías virtuales.
En Compara Assist tenemos servicios de telemedicina pensados para ti, el objetivo es preservar tu salud y brindarte la comodidad de la orientación profesional en la comodidad de tu hogar.