Si estas a punto de viajar completamente solo es normal que te sientas un poco ansioso, este nerviosismo es más común si es la primera vez que viajas, en Compara Assist preparamos unos consejos para ti.
1.- Infórmate de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar. Con esto disminuirás sentir el miedo que parece inevitablemente ligado a viajar solo.
2.- No te montes películas. Y con esto quiero decir que la mayoría de los lugares no son más peligrosos que tu propia ciudad (algunos, probablemente, lo sean mucho menos) así que no dejes que tu imaginación proyecte escenas de peli de terror cada vez que salgas a la calle ni dejes que esa idea te impida viajar solo.
3.- Es normal estar nervioso antes de emprender un viaje en solitario, como es normal estarlo antes de hacer cualquier cosa extraordinaria en la vida. ¡No te preocupes! Si necesitas ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano, no importa donde estés.
4.- Si te subes en un taxi y tienes miedo de que haga una ruta demasiado larga, busca tú mismo tu destino en Google Maps. Así verás por dónde va, si se desvía mucho, y cuánto tiempo aproximadamente debes tardar en llegar. También puedes darle tú mismo las indicaciones, como si conocieras el camino, o explicarle que tienes la ruta detallada de antemano, con lo que ya sabrá a qué atenerse.
5.- Apúntate a un tour guiado o un cursillo de algo. ¡Será muy fácil conectar con tus compañeros!
6.- Enrólate en un viaje para singles con compañías como Friendship Travel , Viajes Single o Viajar Solo . Hay algunas compañías que organizan tours sólo para chicas, como WalkingWomen o Mujer y Viajera.
7.- Si sales de tu habitación, sobre todo de noche, deja una nota diciendo con quién y a qué hora, más o menos, esperas volver. Así al menos alguien sabrá dónde buscarte si pasa algo.
8.- Si vas a visitar varios países diferentes, cómprate un móvil libre para poder ponerle una SIM local de cada lugar. Ahorrarás dinero y podrás estar siempre conectado cuando lo necesites.
9.- No llegues a nuevos destinos al anochecer, procura hacerlo cuando aún es de día, sobre todo si no tienes contratado tu lugar donde dormir (será más difícil encontrar uno, muchas recepciones estarán cerradas…) Sin embargo, tampoco es aconsejable hacerlo demasiado temprano, sobre todo si quieres llegar y descansar en tu alojamiento, pues hay muchos hostels y hoteles que o bien no tendrán la recepción disponible, o bien no podrán darte una cama hasta las 12:00.
10.- Llévate música (lo más fácil es llevarla en el móvil) y algún libro para entretenerte en los ratos muertos. También puedes bajarte juegos para el teléfono que no necesiten conexión a internet.
11.- El consejo más importante es contratar un seguro de viaje, esto te garantiza que una empresa responsable estará a tu disposición las 24 horas al día ante cualquier eventualidad, en Compara Assist podrás escoger entre las mejores opciones la empresa y el servicio de asistencia de tu elección.
¿Qué te ha parecido este artículo?