Site Loader

En estos tiempos muchas personas desean ir a EE.UU a trabajar, pues les informo que llego la hora de hacerlo, ya que el gobierno anunció 35 mil visas de trabajo temporal.  Para ganarse el sustento legalmente en Estados Unidos no se requiere que seas profesional o que tengas inmensa experiencia en algún campo específico. Basta con que quieras trabajar y aproveches las miles de visas de trabajador temporal que ofrece el país para trabajos agrícolas y no agrícolas.

Ahora bien, las visas de trabajador temporal son conocidas como H-2A, H-2B. La de trabajadores agrícolas estacionales es la H-2A que permite a los empleadores en los EE.UU contratar a los ciudadanos extranjeros para ocupar puestos de trabajo agrícola temporales donde no hay disponible trabajadores de esta rama en el país y es una visa de no inmigrante.

   También se tiene la visa H-2B, que es la de los trabajadores calificados y no calificados. Esta visa es necesaria si el ciudadano viene al país a ejecutar un trabajo que es de naturaleza temporal y para el cual hay escasez de mano de obra en el estado. Su empleador debe obtener una certificación del Departamento de Labores que confirme que no hay trabajadores calificados en los Estados Unidos elegibles para el tipo de empleo en el cual se basa su petición.

   El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) anunciaron a mediados de mayo la disponibilidad de 35.000 visas H-2B adicionales a trabajadores temporales no agrícolas para la segunda mitad del año fiscal 2022.

Según el secretario Alejandro N. Mayorkas “las visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico, cuando existe una grave escasez de mano de obra”,

  Al mismo tiempo informo, que estas visas son otorgadas a trabajadores en sectores como paisajismo, turismo y hotelería, pesquería, construcción y mantenimiento, y estarán disponibles para empleadores que busquen mano de obra a partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2022. 

   Los ciudadanos de países como, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Hondura, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, son elegibles para solicitar visas H-2A y H-2B, a excepción de Paraguay que puede participar en el programa H-2A, pero no en el programa H-2B. También hay oportunidad para otras naciones del mundo.

     El periodo de estadía máximo es de 3 años. Después de los 3 años, los beneficiarios de las visas H-2B deberán salir de EE.UU. por un periodo de 3 meses ininterrumpidos antes de solicitar la readmisión bajo el mismo tipo de visa.

   La visa H-2B se otorga por un plazo de un año, aunque esta puede solicitarse dos extensiones de hasta un año cada una. La solicitud de extensión deberá presentarse antes de su vencimiento y los trabajadores podrán permanecer en EE.UU. durante el proceso de extensión. EE.UU. te espera para trabajar y Comparaassist.com te ofrece las mejores asistencias de viajes rápidas y seguras.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.